Páginas

martes, 23 de septiembre de 2014

Feria Internacional del libro de Buenos Aires... ¡En SANTIAGO!

Aún no he podido ir a la Feria del Libro de Buenos Aires, pese a que he deseado visitarla desde que supe la cantidad de editoriales y autores que asisten a ella. Pero como reza el viejo adagio, si Mahoma no va a la montaña, entonces la montaña viene a él... Sí, sé que este dicho es al revés. Es que la Feria del Libro de Buenos Aires viene a mí, y a todos los que les guste visitarla. Así es, porque a partir de este sábado 27 de septiembre de 2014 este evento se presenta en Santiago de Chile.



El año pasado, la FILBA se realizó por primera vez en Buenos Aires y Santiago al mismo tiempo. Este año partirá mañana y seguirá hasta el 28 en Buenos Aires, continuará en Montevideo el 25 y el 26, y concluirá en Santiago el 1 de octubre.

Lejos de ser un supermercado de libros, la FILBA consiste en talleres, encuentro con escritores, coloquios y otras actividades que convocan al público a conversar sobre literatura. Por eso mismo, este evento no tendrá un espacio fijo, sino que ocupará diversos lugares, principalmente el GAM (Centro Cultural Gabriela Mistral) y la Biblioteca Nicanor Parra de la Universidad Diego Portales.

Lo que sí falta en este evento en Santiago es un espacio destinado a niños y adolescentes. En Buenos Aires se realizará la llamada FILBITA entre el 12 y el 16 de noviembre de 2014. En mi opinión, el programa internacional de la FILBA bien podría haber incluido un par de actividades para los más pequeños, y una que otra para los adultos que están interesados en obras literarias sin edad mínima para su lectura.

El programa de la FILBA en Santiago se puede descargar en PDF desde este enlace: http://www.filba.org.ar/files/festivales/1409147057_filba2014-programa.pdf

También se puede ver las actividades en el sitio http://www.filba.org.ar/filba-internacional/filba-internacional-2014_6/programa