Páginas

lunes, 22 de abril de 2013

FIESTA DEL LIBRO en Plaza de Armas de Santiago




En la Plaza de Armas de Santiago, durante 14 días hasta el 5 de mayo, se darán cita las más importantes editoriales y librerías con casi 70 stands.


La Fiesta del Libro incluye una serie de actividades pensadas para público de todas las edades. La entrada será liberada y el horario de 10:30 a 20:30 horas.

A continuación, algunas de las actividades programadas:


Martes 23 de abril
17:00 horas: “Bellas Francesas”,  encuentro con los destacados autores franceses y que cuenta con el auspicio del Instituto Francés de Chile. 
18.00 horas:  “El cine y la literatura: imágenes en movimiento entre Chile y Francia”, que tendrá sobre el escenario a Jean-Philippe Tousaint y al cineasta y candidato presidencial Marco Enríquez-Ominami
19:00 horas:  “Viajes, fuente de inspiración en la literatura”, con Mathias Enard junto al escritor chileno Mauricio Electorat.
Miércoles 24 de abril
19:00 horas: La editorial Fondo de Cultura Económica, en conjunto con la Cámara Chilena del Libro y del Museo Histórico Nacional conmemorarán el segundo aniversario del fallecimiento del poeta Gonzalo Rojas. Por ello han organizado en dependencias del museo una mesa de diálogo sobre el vate en donde participarán Roberto Hozven, Doctor en Sociología de la Université de Paris XIII y profesor titular de la Facultad de Letras de la Universidad Católica de Chile, junto a los poetas Juan Cámeron y Floridor Pérez.
Jueves 25 de abril
19:00 horas: Inauguración de exposición del fotógrafo Marcos Chamudes, la cual reúne una selección de 60 imágenes de su autoría, pertenecientes a la institución, donde destacan aquellas de denuncia social como también los retratos que hizo a Pablo Picasso, Gabriela Mistral y Pablo Neruda. En este caso la entrada es de $ 600 adultos y $ 300 tercera edad y estudiantes, y gratis los domingo.
La programación de la Feria del Libro de la Plaza de Armas no podría estar completa sin la participación de autores nacionales, entre ellos Maga Villalón, Manuel Martínez, Marcos Silva, Rubí Carreño, María Elena Villaseca, Rolando Rojo, Luis Lebert, Diego Antonio Alegría, Gabriel Garvo, Francisca Meneses, Sol Díaz, Vólker Gutiérrez, Pati Aguilera, Sarah Lark, Jorge Montealegre, Emiliano Aguayo, Cristóbal Bellolio, Marta Isasi, Jenny Monsalve, Calú López, Jeong Woo Hong, Marcela Escobar, David Peralta, Luis Urrutia, Soledad Birrell, Alberto Rojas, Luis Figueroa, María de los Ángeles Álvarez,
Habrá también lecturas de poesía, visitas patrimoniales guiadas por la Plaza de Arnas, talleres de ilustración, y recolección de libros nuevos y usados por parte de Desafío Levantemos Chile en ayuda a escuelas prioritarias.