Páginas

miércoles, 27 de marzo de 2013

La vida en una agenda... y "Los días al revés" de Pep Carrió

De niña tuve una agenda. No era del año, pero eso no importaba. Me gustaba el efecto del lápiz pasta sobre sus tapas de cuero negro. La llené de dibujos, de crónicas del día a día, de frases expresivas, de historias de fantasía, de libretos de programas imaginarios. También puse muchas veces ¡Crishat!. Es una expresión que inventé para quejarme de todo lo que en ese momento oprimía mi mente y mi corazón: la separación de mis papás, ocurrida ese año, el colegio (uno de monjas en el que estuve dos años), mi confusión interior cuando la pubertad anunciaba su llegada. Era esta agenda mi refugio y mi consuelo.

Hace años la perdí. No sé qué hicieron de ella. Tal vez el mundo que en ella construí está más vivo en el recuerdo que en sus páginas. Y es este recuerdo, con una fuerte carga emotiva, es el que me llevó a esta otra agenda, que encontré por casualidad en la red. "Los días al revés", de Pep Carrió, es un diario visual donde cada día tiene su afán. No tiene palabras, solo dibujos, justo ese tipo de dibujos que solo pueden entender aquellos que alguna vez tuvimos, de niños, una agenda.

"Los días al revés" demuestra además cómo el formato de un libro también dialoga con el contenido.Y es que este libro tiene todo lo de una agenda: su cubierta, el color del papel, las fechas impresas, las líneas para la escritura. ES una agenda, y como tal, nos invita a entrar a la intimidad, y a leer signos que aluden a las emociones, a la vivencia del día a día.

Qué bueno que la editorial La Fábrica nos permita disfrutar de este libro en youtube.


El libro en: http://www.lafabrica.com/es/noticias/110/039los_dias_al_reves039_de_pep_carrio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué opinas?