Páginas

viernes, 21 de junio de 2013

Libro de la semana: CABRA CHICA

Mis sobrinos adoran este libro. La menor, que tiene dos años y medio, se abalanza sobre él en cuanto entra a la casa. "Cabra chica" se llama este flipbook creado por Magdalena Armstrong y publicado por la editorial Ocho Libros. Flipbook es un tipo de libro que usa el mismo truco de los dibujos animados, de manera que al pasar rápidamente las páginas, parece que los personajes se están moviendo. 

"Cabra chica" mide apenas 10 x 6 centímetros, ideal para las pequeñas manos de mis sobrinos. La acción es simple: una niña lee un libro, y decide entrar en él como si se lanzara a una piscina. Pero si avanzamos las páginas de atrás hacia adelante, veremos otro cuento: la de una niña saliendo de un libro, en el cual después leerá su propia historia.
Hace poco mi ejemplar de "Cabra chica" desapareció de la mesa de centro del living. Lo encontré en la casa del perro. El libro quedó marcado con un mordisco animaléfico que vino a acompañar las huellas de los deditos sucios de los niños.

Entonces compré otro flipbook para la colección: "Cabro Chico", también de Magdalena Armstrong. "¡También se trata de libros!", dijo mi sobrino de seis años. Así es, pero con una historia aún más interesante (mi perro no la ha leído).