Páginas

miércoles, 31 de julio de 2013

Biblioteca Libre entregará libros GRATIS para que circulen por la ciudad

Hay algunos que todavía piensan que los libros son caros, y tienen en su casa libros que no leen, que ya leyeron, y que no leerán. Ellos deberían ser los primeros en ir este sábado al MUSEO COLONIAL SAN FRANCISCO, en pleno centro de Santiago, donde recibirán 2 libros GRATIS por cada ejemplar que entreguen.

Así es gracias a una singular actividad organizada por La Biblioteca Libre, que consiste en dejar libros en plazas y parques para que los transeúntes se los lleven, con el compromiso de que los entreguen a otras personas después de leerlos. La idea es que cada lector informe en la web dónde dejó el libro, para así completar un simpático mapa con el itinerario de cada título.

Es una ingeniosa forma de acceder a LIBROS GRATUITOS. Hay otras. Ya las descubrirán.

Más info en www.labibliotecalibre.cl y en Lee Chile Lee.


lunes, 29 de julio de 2013

MASKE LIBROS: El paraíso de la literatura infantil y juvenil.

Este fin de semana me topé de frente con una EXCELENTE selección de literatura infantil y juvenil disponible en CHILE. Se trata de MaskeLibros, un  rincón literario sumergido en la galería Cité, en pleno Barrio Italia (Avenida Italia 1609, Providencia).

Me decidí a vagar por este rincón de Providencia después de oír muchas recomendaciones sobre sus interesantes tiendas de diseño y los deliciosos menús de sus restaurantes. Lo que nadie me dijo es que la oferta literaria supera con creces la de cualquier tienda comercial (llámese librería Antártica y otras en ese estilo).

Las librerías del Barrio Italia son pequeñas, generalmente atendidas por su propio dueño, y con una cuidada selección de títulos de acuerdo a un hilo conductor. En el caso de MaskeLibros, el acento está puesto en libro álbum y libro infantil ilustrado, con interesantes títulos traídos de tierras lejanas donde este género está especialmente desarrollado, sin dejar de lado las mejores creaciones nacionales. Tiene además una sección especialmente dedicada a los bebés, bajo el atractivo título de BEBÉ INTELIGENTE.

Claro que esta librería también otorga un estante a propuestas novedosas como la de Olga Cartonera, una de las varias fabricantes de libros de cartón hechos a mano con materiales reciclados.

MaskeLibros es una librería donde se puede MIRAR CON LAS MANOS. Todo se puede hojear. Los libreros acercan al público, sin que se lo pidan, otros títulos en la misma línea de lo que les interesa. Así fue como yo encontré dos títulos fundamentales de LIBRO ÁLBUM:

TOT, un libro álbum "made in Chile" de la artista Dominique Schwarzhaupt. Fue la primera publicación de la editorial chilena Gata Gorda Ediciones, y mediante una singular historia expresa el viaje de una niña a través de sus miedos.

De la misma línea es EL MONSTRUO QUE SE COMIÓ LA OSCURIDAD, libro de Joyce Dumbar y Jimmy Liao, by Bárbara Fiore Editora. Espero comprarlos muy pronto. Mientras, puedo hojearlos en la misma librería.